jueves, 2 de junio de 2011

Ensalada de tomate y queso feta

INGREDIENTES
Brotes tiernos de lechuga
Canónigos
Tomate
Queso feta
Miel
Aceite de oliva
Pimienta negra
Limón

ELABORACIÓN
En primer lugar tendremos que poner el queso feta a macerar para que tome el sabor del aliño. Para ello, en un bol pondremos la raspadura del limón (tendremos cuidado al rallarlo, para no llegar a la parte blanca pues puede dar mal sabor), un poco de miel, aceite de oliva y pimienta negra. Moveremos con un tenedor para que se mezclen los ingredientes, y añadiremos el queso feta cortado a cuadraditos. Dejaremos macerar el queso en el aliño durante al menos una hora en la nevera.
Cuando se aproxime la hora de servir la ensalada, lavaremos los brotes de lechuga tiernos y los canónigos, y los dejaremos escurrir bien para que la ensalada no quede aguada.
Mientras tanto, lavaremos y cortaremos el tomate en trozos grandes. 

PRESENTACIÓN
Colocaremos en un plato grande (o en platos individuales) la mezcla de brotes tiernos y canónigos, y sobre ellos, los trozos de tomate y los dados de queso. Finalmente verteremos sobre la ensalada el aliño donde estaba macerando el queso para que la lechuga y el tomate también se impregnen del sabor del mismo.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Esta ensalada la podemos variar cambiando los brotes tiernos de lechuga por brotes de espinaca, también tendremos un resultado genial.
Si se desea, se le puede añadir unos granitos de sal a los brotes de lechuga antes de colocar el resto de ingredientes.


DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Bigott
Fin (2009)
Y con esta ensalada participo en el concurso Chef Pimienta Rosa de Junio, donde hay que presentar una ensalada fresca para el verano :)





4 comentarios:

  1. Muchos blogs proponen un reto mensual, con una temática común. Cada blog sigue unas "normas" para poder participar pero suelen ser sencillas!
    En el lado derecho puedes ver en los que participo actualmente! y al final del mes sale el ganador, algunas veces es elegido por un jurado y en ocasiones sorteos aleatorios! :)
    Anímate a participar! se aprende muchito

    ResponderEliminar
  2. Muy rica ensalada! Yo no me había enterado del concurso de pimienta rosa de este mes y justo ayer publiqué una ensalada muy completa en el blog donde trabajo... No sé si la aceptarán, a ver qué me dicen :)

    Besitooos

    ResponderEliminar
  3. @Ummu Aisha Al Magrebia escribele un correito a las chicas de pimienta rosa porque creo que puedes participar con una receta ya publicada.... igual te puedes unir al reto de junio! y si no siempre puedes preparar otra estupenda ensalada :)

    un besito

    ResponderEliminar