lunes, 6 de junio de 2011

Crepes dulces

INGREDIENTES
250 g. de harina
1/2 l. de leche
2 huevos
1 cucharada de aceite
Una pizca de sal
Crema de cacao, mermelada, nata montada ... (para rellenar)

ELABORACIÓN
Verter todos los ingredientes, salvo los del relleno, en el vaso de la batidora, y mezclar bien.
Engrasar una sartén con un papel impregnado en aceite, y verter una cucharada de la masa de crepes. Cuando veamos que empiezan a salir burbujitas, voltear con cuidado para que se haga por ambos lados.

PRESENTACIÓN
Rellenar cada crepe con el ingrediente deseado, y enrollar. O bien hacer una "torre" de tortita, relleno, tortita, relleno y así hasta que alcance la altura deseada.
Si se prefiere, servir las crepes sin rellenar, y acompañar en el plato los diferentes ingredientes para que cada uno la rellene a su gusto.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Con las cantidades citadas, pueden comer unas 4 personas, yo habitualmente realizo la mitad de la masa. No obstante esta masa de crepes también sirve para rellenos salados y puede aprovecharse la masa sobrante.
En esta ocasión he utilizado una sartén especial para tortitas con forma de oso :)



DIFICULTAD



Y MIENTRAS DEGUSTABA ESTA RECETA, VEÍA

Ponyo en el acantilado
Hayao Miyazaki (2008)

Pocos directores logran que vea embelesada una película de animación, pero sin duda Miyazaki siempre lo consigue. Ya me enamoró con Totoro, pero ahora quiero ser una niña pez.



2 comentarios:

  1. ohhhh caritas de ositoooo!! me encanta!

    sara.

    ResponderEliminar
  2. Que tienes una sartén de ositos? Que mono! Yo estuve a un tris de comprar una crepera electrica en el día por 20€. Jajaja menos mal que no me lo compré, no me cabría ahora mismo.

    ResponderEliminar