lunes, 20 de junio de 2011

Tiramisú

INGREDIENTES
3 huevos
500 g. de queso mascarpone
2 ó 3 cucharadas de azúcar
Bizcochitos
Cacao amargo en polvo
Café

ELABORACIÓN
En primer lugar, para preparar este postre, necesitamos hacer café. Se recomienda que sea un café fuerte, pero puede hacerse con el que tomemos habitualmente. Una vez preparado lo dejaremos templar para luego mojar en él los bizcochitos.

Por otra parte, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos. En un bol grande, ponemos las yemas y el azúcar, y mezclamos con ayuda de unas varillas. Es muy importante que mezclemos a velocidad media y con movimientos circulares, pues tenemos que evitar que la crema coja aire. Las yemas con el azúcar primero tendran una textura grumosa, pero seguiremos moviendo hasta que la mezcla se vuelva cremosa. Cuando las yemas y el azúcar sea una mezcla uniforme, añadiremos el queso, y nuevamente moveremos con las varillas hasta que se integre con los demás ingredientes.

Por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve. Cuando al levantar las varillas (eléctricas o manual) se formen picos, tendremos la consistencia deseada, entonces las incorporaremos a la mezcla de mascarpone. Con movimientos envolventes para que no se aflojen las claras, integraremos la crema.

Y llegó la hora de montar la tarta. Para ello mojaremos los bizcochos en el café que teníamos preparado, y pondremos una capa en el molde. Añadiremos una capa de crema, usando la mitad de la mezcla aproximadamente. Colocaremos otra capa de bizcochos mojados en café y nuevamente otra de crema.

Por último, espolvorearemos con cacao la superficie del tiramisú ayudándonos de un colador para que quede uniforme. 

PRESENTACIÓN
Dejaremos reposar unas horas para que los bizcochos tomen el sabor de la crema y para que el cacao se humedezca y desmoldaremos.
Podremos hacer motivos navideños u otra decoración con el cacao ayudándonos de unas plantillas si se desea.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Los bizcochos que mejor resultado dan son unos parecidos a los de soletilla, pero duros, ya que los otros quedan demasiado blandengues.
Lo ideal es usar un molde que sea desmoldable para poder presentar la tarta mejor. Si usamos uno desmoldable, podemos reservar un poco de crema para untar por los laterales cuando lo desmoldemos.
Otra buena opción es usar moldes individuales.


DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Manos de topo
Ortopedias bonitas (2007)



6 comentarios:

  1. Mmmm tengo pendiente hacer un tiramisú, pero aiiins, el queso aquí es tan caro! Si encima miro el mascarpone ni te cuento... En cuanto pise España preparo uno, seguro!!! ^_^

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hasta que no he probado esta receta de tiramisú, que me dio mi profesora de cocina internacional (que es italiana), no sabía que era tan importante usar el queso adecuado! jejej No queda igual con philadelphia o sucedáneos! Pero cuando lo hagas te va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué mascarpone has comprado? Es que normalmente es carisimo :S. ¿O has usado philadelphia?

    ResponderEliminar
  4. Mascarpone darling. mi profesora me mataría si uso philadelphia! En Mercadona lo hay en tarrinas de 250 g. y en ocasiones lo ponen de oferta!

    ResponderEliminar
  5. Durante el curso iba un día por semana a clases de cocina internacional en el distrito, pero ya ha terminado :(

    ResponderEliminar