jueves, 23 de junio de 2011

Rascacielos de berenjena y queso de cabra

INGREDIENTES
1 berenjena
1 tomate
Queso de cabra (rulo)
Salmón ahumado
Queso emmental (lonchas)
Lechuga variada (para acompañar)
Vinagre balsámico de Modena

ELABORACIÓN
En primer lugar, lavamos y cortamos en rodajas de un centímetro y medio de grosor la berenjena y el tomate.  Es conveniente que las rodajas tengan un diámetro aproximado al del rulo de queso de cabra, para que nuestro rascacielos quede más estético.
Una vez cortadas las berenjenas, se pasan por la sartén con un poco de sal, y se dejan a fuego medio, hasta que se pongan tiernas.
Mientras tanto vamos preparando la bandeja de horno. La cubrimos con papel de aluminio o papel vegetal, y precalentamos el horno a 180º.
Cuando las berenjenas estén tiernas, empezamos a montar el rascacielos. Colocaremos en primer lugar una rodaja de tomate, seguida de una de berenjena, la rodaja de rulo de cabra, una loncha de salmón ahumado, otra rodaja de berenjena y otra de tomate. Por último, se cubre el tomate crudo con la loncha de queso emmental loncheado.
Una vez formada la torre, se introduce la bandeja al horno durante unos 10 minutos, y se deja gratinar el queso a la vez que se van cocinando los tomates. 
Una vez que el queso emmental logra uniformidad sobre el tomate, el rascacielos está listo para comer.

PRESENTACIÓN
Servimos el rascacielos en un plato acompañado de unas hojas de lechuga y un poco de vinagre balsámico de Modena.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Es conveniente mantener las rodajas de berenjena espolvoreadas con sal un rato antes de ser usada para que pierdan su amargor característico. Antes de ser pasadas por la plancha, les quitaremos el agua que expulsaron con ayuda de un papel de cocina. 
Es importante que las berenjenas se pongan tiernas en la sartén, pues es una verdura muy dura, y con 10 minutos de horno, no tendrán suficiente para quedarse en su punto.





DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Nacho Umbert & La compañía
Ay... (2010)

2 comentarios:

  1. Umm, qué buena pinta. Esta la hago. Gracias Manuela.

    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas con queso de cabra, además esta es muy sencillita. Me gusta acompañar el queso de cabra de un vino que sea consistente como el más plana de Torres, te dejo el enlace http://www.clubtorres.com/es/blog/12

    ResponderEliminar