lunes, 2 de mayo de 2011

Rollitos de primavera

INGREDIENTES
4 zanahorias
3 cebolletas
3 puerros
150 g. de brotes de soja
1 col china
1 lechuga
150 g. de setas
Salsa de soja
Pasta filo
Aceite de girasol

ELABORACIÓN
Para elaborar los rollitos de primavera tenemos que lavar y cortar todas las verduras en juliana. En primer lugar, pelamos y cortamos las zanahorias. Después separaremos las hojas de la col china, y una vez lavadas, cortaremos la parte gruesa, y la reservaremos con la zanahoria. Sin embargo, la parte fina la cortaremos, junto con la lechuga, como si fuéramos a preparar cocktail de marisco. A las cebolletas y a los puerros, le retiraremos el tallo verde, lavaremos y cortaremos de la misma forma. También lavaremos los brotes de soja si son de bote, en cambio si son frescos, no necesitan preparación previa. Por último, cortaremos en dados pequeños las setas.

En un wok o sartén grande, pondremos un poco de aceite, y cuando esté caliente, saltearemos la zanahoria, la parte gruesa de la col, y los brotes de soja (si son naturales) a fuego vivo. Una vez que estén tiernos, añadiremos el puerro y las cebolletas, y más tarde el resto de la col, la lechuga y los brotes de soja (si son de bote). Cuando toda la verdura esté bien pochada, añadiremos las setas y reogaremos por unos 5 minutos más. Finalmente añadimos la salsa de soja al gusto, sazonamos y dejamos reducir. Durante todo este proceso, si fuese necesario, retiraremos el exceso de caldo que las verduras expulsen.

Antes de rellenar la pasta, será necesario que la mezcla de verduras se enfríe un poco, para evitar que ésta se rompa. Una vez que el relleno esté templado, colocamos una pequeña cantidad (en la diagonal de la pasta) y cerramos como si fuese un regalo.

PRESENTACIÓN
Calentaremos suficiente aceite de girasol en una sartén y freiremos en el momento de servir.

Acompañaremos los rollitos con un poco de salsa agridulce, y si lo deseamos, los colocaremos sobre una base de lechuga picada.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Podremos elaborar rollitos de primavera "de bocado" usando pasta filo pequeña. Serán estupendos como entrantes en una fiesta. 



 DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

The Smiths
The sound of The Smiths (2008)

3 comentarios:

  1. Pasta filo... podrias comentar un poco mas que es eso y donde comprarlo? Gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. por fin la espereda receta de los rollitos, mmm q ricos, esto lo pongo en marcha en cuanto pasen las fiestas

    ResponderEliminar
  3. Yo compré pasta de rollitos de primavera en un hiper oriente. La venden congelada de diferentes tamaños.
    La pasta filo se puede encontrar en los grandes supermercados tipo carrefour, y son láminas grandes, que ya cortas al tamaño deseado!
    Espero que te sirva Pedro :)

    ResponderEliminar