lunes, 16 de mayo de 2011

Ensalada de cogollos con manzana

INGREDIENTES
3 - 6 cogollos
2 - 3 manzanas
4 filetes de pollo
Salsa rosa
Un poco de leche (opcional)

ELABORACIÓN
Deshojamos los cogollos y lavamos bien las hojas. Dejamos escurrir y cortamos en tiras pequeñas, similares a las que se preparan para el cocktail de marisco. Reservamos en una fuente.
Quitamos la grasa visible a los filetes de pollo, salpimentamos un poco y pasamos por la plancha con unas gotitas de aceite. Cuando se enfríen un poco, troceamos en tiras no demasiado grandes. Los incorporamos a los cogollos evitando que el aceite sobrante caiga en la fuente.
Lavamos las manzanas, y les quitamos el corazón. Las trocearemos sin pelar a dados o láminas, según nuestro gusto, y las incorporamos a la fuente.
Por último, vertemos la salsa rosa y removemos bien. Si la salsa rosa fuese muy densa, es conveniente aligerarla con un poco de leche.

PRESENTACIÓN
Si disponemos de moldes de emplatar, utilizaremos uno de forma circular de unos 9 cm. de diámetro. Para adornar el plato, utilizaremos un par de hojas de cogollo sin picar.
También podremos reservar las hojas exteriores de los cogollos para usarlas a modo de cuencos, sobre ellas pondremos cada ración de ensalada.
Añadir unas gotitas de vinagre balsámico de módena (en crema) le da un toque de color al plato.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Esta ensalada es típica de Argelia.
Si lo preferimos podemos preparar la salsa rosa nosotros mismos, mezclando mayonesa, Ketchup, zumo de naranja natural y unas gotas de salsa perrins.


DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Family
Un soplo en el corazón (1993)


Y con esta receta participo en el concurso organizado por Bienvenida a mi cocina, con motivo de sus 500 visitas recibidas. Enhorabuena. 

2 comentarios:

  1. Qué buena ensalada! Muy facilita, fácil de hacer y con una pinta estupenda ^_^ Muchas gracias por tu participación!

    Con tu permiso, comparto el enlace de esta receta con mi hermana en el Islam que tiene un blog de cocina argelina (lacocinaargelina.blogspot.com) y creo que puede interesarle.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste la receta! Me apunto tu blog y el de tu hermana pues me interesa bastante la cocina internacional :)

    Besitos

    ResponderEliminar