jueves, 19 de mayo de 2011

Solomillo Strogonoff

INGREDIENTES
1 solomillo de cerdo
1 cebolla
200 g. de champiñones
3 ó 4 pepinillos en vinagre
250 ml. de nata líquida
2 cucharadas de mostaza
Caldo de carne o verduras
Harina
Aceite
Sal


ELABORACIÓN
Cortar el solomillo en rodajitas pequeñas o tiras y rebozar en harina. Poner en una sartén un poco de aceite y freír vuelta y vuelta. De esta manera, la carne quedará mucho más jugosa. Reservamos en una bandeja mientras preparamos la salsa.
En la misma sartén de rebozar el solomillo y quitando el exceso de aceite previamente, pochamos la cebolla picada menudita. A continuación añadiremos los champiñones cortados en láminas y doraremos hasta que estén tiernos. Si los champiñones son de lata, bastará con un par de minutos. Después incorporamos los pepinillos cortados en rodajitas y las cucharadas de mostaza. Damos un par de vueltas para que se mezcle bien todo y añadimos un vaso de caldo. Dejamos cocer a fuego lento por unos 15 minutos, y después añadimos la nata. Cuando esté totalmente integrada, introducimos los trozos de solomillo, sazonamos si fuese necesario y dejamos 5 minutos para que tomen el sabor.


PRESENTACIÓN
Acompañar el solomillo con arroz cocido o puré de patatas casero.


CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Las proporciones de los ingredientes pueden variarse según el gusto de cada uno y de la cantidad de salsa que se desee obtener.



DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Odio París
Odio París (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario