lunes, 9 de mayo de 2011

Pastel de calabaza

INGREDIENTES
Masa quebrada
500 g. de calabaza (sin corteza ni pepitas)
380 g. de leche condensada (lata pequeña)
2 huevos
1 c/c de canela
½ c/c de jengibre
¼ c/c de nuez moscada
¼ c/c de pimienta de jamaica molida (o clavo)
½ c/c de sal

ELABORACIÓN
Quitamos la corteza y las pepitas a la calabaza, y la troceamos en pedazos uniformes para facilitar su cocción. La ponemos a cocer en agua hirviendo durante unos 15 minutos, no obstante se recomienda pinchar antes de apartar del fuego para comprobar que está tierna. Escurrimos bien, y dejamos atemperar para preparar el puré. Trituraremos con un pasapuré o con un tenedor, y escurriremos el agua que expulse. A continuación, mezclamos el puré con la leche condensada y las especias, removiendo con cuidado para que la mezcla no coja aire. Una vez la mezcla esté homogénea, incorporamos uno de los huevos y removemos nuevamente con delicadeza hasta que éste se integre en la misma. Procedemos de la misma forma con el segundo huevo, y si fuera necesario con un tercero.
Engrasaremos un molde circular (no muy alto y de unos 22 centímetros de diámetro aproximadamente) o colocaremos papel vegetal para evitar que la masa se pegue. Extendemos la masa quebrada en el molde y vertemos con cuidado la mezcla para que no salgan burbujitas. Doblamos los bordes de la masa quebrada hacia dentro para que quede un filito regular.
Por último, horneamos durante 40 ó 50 minutos a 160 grados. Para evitar que el pastel se resquebraje, lo dejaremos enfriar en el interior del horno, dejando la puerta entreabierta para facilitar el descenso de la temperatura.

PRESENTACIÓN
Desmoldaremos el pastel antes de llevarlo a la mesa. Suele acompañarse con nata montada o helado.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
El pastel de calabaza o Pumpkin pie es típico de Estados Unidos y Canadá. Suele comerse como postre el día de Acción de Gracias. En los EEUU se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.


DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA
El columpio asesino
Diamantes (2011)

2 comentarios:

  1. Grooveshark no es tan mala opción (y mucho menos después de las limitaciones de Spotify). Pero tranquilo:
    http://open.spotify.com/album/6Tq6FOVHX93smyfm7SvOfN
    Seguiré usando distintas fuentes, que en la variedad está el gusto jeje

    ResponderEliminar