miércoles, 27 de abril de 2011

Muffins de vainilla y cacao

INGREDIENTES
140 g. de mantequilla
200 g. de azúcar
2 huevos
230 g. de harina
2 cucharaditas de aroma de vainilla
½ sobre de levadura
150 g. de leche
3 cucharadas de cacao en polvo
Una pizca de sal


ELABORACIÓN
Para elaborar nuestros muffins, es muy importante que la mantequilla, los huevos y la leche se encuentren a temperatura ambiente.
Para empezar, batimos la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas y cuando la mezcla sea uniforme, añadimos un huevo sin dejar de batir. Cuando el huevo esté integrado, repetimos el proceso con el segundo huevo y esperamos de nuevo a que éste se integre.
Después, tamizamos en un bol la harina junto con la levadura y la sal. Tendremos que ir añadiendo a la harina tamizada a la mezcla anterior a cucharadas, sin dejar de batir, para que se haga una masa uniforme. Cuando terminemos con la harina, añadimos la leche y el aroma y batimos unos segundos más hasta que la mezcla sea homogénea.
Con la mitad de la mezcla llenamos varias cápsulas de magdalenas (hasta el borde) y reservamos la otra mitad para añadirle el cacao en polvo. Volvemos a mezclar y llenamos el resto de cápsulas.
Hornearemos durante unos 25 minutos a 160º.
Una vez fuera del horno, dejaremos durante 10 minutos dentro del molde para muffins y después los pondremos en una rejilla para que terminen de enfriarse.


PRESENTACIÓN
Podremos preparar nuestras propias cápsulas para muffins con papel de regalo y papel vegetal.


CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Esta misma receta de muffins sirve para hacer cupcakes decorados. En ese caso, llenaremos la cápsula, solo 2/3 de su capacidad, para que no suba demasiado y aguante el decorado.
Si lo deseamos, podemos variar la esencia, dándole a nuestros muffins el sabor que más nos guste.
Es conveniente usar el molde de muffins, pues la masa es bastante densa, y las cápsulas de papel no tienen consistencia. Si no disponemos del molde, podremos usar flaneras aptas para horno, o incluso poner las cápsulas de papel doble.


 DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

The National - High Violet (2010)

Receta sacada de Sugar Mur

No hay comentarios:

Publicar un comentario