martes, 19 de abril de 2011

Espinacas con garbanzos

Recetas de pascua, Vol. II
INGREDIENTES
500 g. de espinacas
1 bote de garbanzos tiernos
½ cebolla
4 o 5 rebanadas de pan duro
2 dientes de ajo
Cilantro
Comino
Pimentón dulce
Sal
Agua
Aceite
Vinagre

ELABORACIÓN
Si las espinacas (o acelgas) son frescas, tendremos que cocerlas en una cacerola con agua. Si por el contrario son congeladas, seguiremos la indicación del paquete (podrán cocerse en microondas o al fuego, o incluso puede que no sea necesario cocción previa).
Por otra parte, en una sartén pequeña con un poco de aceite, freiremos las rebanadas de pan del día anterior que se utilizarán para el majado y como acompañamiento una vez el plato esté listo. Llenaremos un bol con agua y  un poco de vinagre y pondremos a remojar la mitad de las rebanadas de pan.
En una sartén mayor, pondremos un poco de aceite y doraremos los dientes de ajo, pelados pero sin cortar.
Cuando estén bien doraditos, apartamos la sartén del fuego y ponemos los dientes de ajo en el mortero junto con una pizca de sal, el comino y el cilantro. Majamos todo e incorporamos el pan que teníamos en remojo para completar el majado. Por último le añadimos el agua con el vinagre que teníamos en el bol.
En la sartén donde habíamos frito los ajos, hacemos un sofrito con la cebolla bien picadita, y cuando esté pochada, retiramos del fuego e incorporamos dos cucharaditas de pimentón dulce. Removemos para que se tueste sin quemarse y añadimos las espinacas y los garbanzos. Volvemos a poner al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos el majado. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego lento para que las espinacas tomen el sabor de las especias.

PRESENTACIÓN
Servir en una cazuelita de barro con una o dos rebanadas de pan frito. También se puede acompañar con huevo frito o cuajado.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Si lo preferimos, podemos sustituir parte del pimentón dulce, por pimentón picante.
Si tenemos garbanzos de un cocido anterior, pueden aprovecharse en esta receta.




DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Nudozurdo
Tara motor hembra (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario