martes, 24 de mayo de 2011

Muslos de pollo con cuscús

INGREDIENTES
4 muslos de pollo
3 ó 4 cebollas (dependiendo del tamaño)
Un puñado de pasas
2 c/p de canela
2 c/p de azúcar
1 c/p de jengibre
1 c/p de cúrcuma
1 c/p de curry
1/2 c/p de pimienta negra
Aceite
Cuscús precocido

ELABORACIÓN
En un cazo pequeño ponemos agua a hervir junto con las pasas, la canela y el azúcar. Una vez rompa a hervir, aflojamos el fuego y lo dejamos cocer, añadiendo agua si se quedara demasiado seco.
Por otro lado, cortar las cebollas en juliana y pochar lentamente en un poco de aceite. Cuando las cebollas pierdan el agua y se pongan con un aspecto transparente, añadir los muslos de pollo y dorar durante unos minutos. Entonces añadimos el jengibre, la cúrcuma, el curry y la pimienta y removemos bien para que todo el pollo se impregne. 
Por último añadimos el agua donde cocimos las pasas hasta cubrir la carne y dejamos cocinar lentamente durante una hora aproximadamente. Si se nos queda seco durante la cocción del pollo, podremos añadir poco a poco más caldo de la cocción de las pasas. Cuando el pollo esté tierno, añadir las pasas y remover.
Para el cuscús precocido, pondremos la misma cantidad de agua que de cuscús a preparar a calentar en un cazo, y cuando llegue a punto de ebullición lo retiramos del fuego y vertemos la sémola. Dejamos reposar unos tres minutos tapado y volvemos a poner a fuego lento. Añadimos un poco de mantequilla o aceite y removemos con un tenedor para que los granitos se suelten. De todos modos, es conveniente consultar las indicaciones del paquete, pues puede variar según la marca.

PRESENTACIÓN
Serviremos el muslo de pollo acompañado del cuscús. Sobre la sémola, serviremos las pasas y la cebolla y un poco de caldo para que ésta se impregne del sabor de las especias.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Este plato es típico de Argelia. 
Si disponemos de una cuscusera, podemos cocer la sémola al vapor, mientras el pollo se pone tierno. Así obtendremos un cuscús mucho más sabroso.


DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

The New Raemon
A propósito de Garfunkel (2008)

Y con esta receta participo en el concurso "Sabor con especias" organizado por el blog Dibujante de sabores, con motivo de su primer aniversario :)


3 comentarios:

  1. Guapísima muchísimas gracias por participar! tu receta queda oficialmente registrada!

    Un besito y mucha suerte!

    RO

    ResponderEliminar
  2. Prueba superada, y con nada mas y nada menos que cuscus...deseando que lleguen las recetas viejunas. Y a ser posible con musica de antaöo. Aqui mi propuesta:

    http://www.goear.com/listen/a9183ad/por-qu%C3%A9-te-vas-janette

    Barbateante Viajante

    ResponderEliminar
  3. @Viajante barbateante, grande Janette. Espero que te salgan bien los muslitos de pollo, y en breve recetas de antaño!

    ResponderEliminar