martes, 6 de septiembre de 2011

Revuelto de calabacín



INGREDIENTES
1 calabacín
1/2 cebolla
1 o 2 huevos
Taquitos de jamón
Aceite
Una pizca de sal
Pimienta negra molida
Una ramita de perejil


ELABORACIÓN
En primer lugar picamos la cebolla muy menudita y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Mientras la cebolla se sofríe, pelaremos el calabacín y lo cortaremos a dados no demasiado grandes. Lo añadiremos al sofrito, y lo dejaremos a fuego medio hasta que se ponga tierno, removiendo de vez en cuando para que se haga bien por todas partes.
Cuando las verduras estén tiernas, es la hora de añadir el jamón a tacos. Removeremos y dejaremos un par de minutos más para que el jamón se impregne del sabor del revuelto, y salpimentaremos al gusto.
Por último, aflojaremos el fuego, y añadiremos los huevos. Removeremos con nuestra cuchara de madera hasta que el huevo cuaje un poco, sin dejarlo demasiado hecho.

PRESENTACIÓN
Si queremos darle una presentación más original, reservaremos dos lonchas de calabacín antes de trocearlo, y las pasaremos por la plancha. Cuando estén listas, las pondremos, con ayuda de un aro de emplatar, formando un timbal, y serviremos el revuelto dentro.
Esto mismo puede hacerse con lonchas de jamón, en lugar de añadir el jamón troceado en el revuelto.
Colocaremos una ramita de perejil sobre el revuelto ya emplatado para dar un toque de color a nuestro plato.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
El jamón es algo opcional. Puede sustituirse por bacon, o cualquier otro ingrediente, incluso alguna otra verdura que aporte color al plato (xej. pimiento rojo).
Tenemos que tener cuidado con la sal que se añade al plato, pues el jamón ya es bastante salado, y no queremos pasarnos.


DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA
M83
Hurry Up, We're Dreaming (2011)


1 comentario: