viernes, 2 de septiembre de 2011

Ensalada César

INGREDIENTES
Lechuga
Filetes de pollo
Picatostes
Queso en dados
Huevo cocido
Salsa de yogurt
Sal
Pimienta negra molida

ELABORACIÓN
En primer lugar vamos a preparar los picatostes. Para ello, cortamos a dados pan atrasado y lo freímos en aceite bien caliente. Cuando estén doraditos, los sacamos de la sartén y los ponemos sobre un papel absorbente para que pierda el exceso de aceite, y los reservamos.
Por otro lado, coceremos los huevos en abundante agua con un poco de sal. Los dejaremos hervir unos 10 o 15 minutos, y pasado ese tiempo, los pondremos a enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente, los pelaremos, y los cortaremos a dados.
A continuación, lavamos, picamos y escurrimos la lechuga. En mi caso, he usado una bolsa de lechugas surtidas, en casa nos gustan más.
Mientras tanto, pasamos los filetes de pechuga de pollo por una plancha con una gotita de aceite y un poco de sal y pimienta negra molida. Cuando los filetes estén listos, los cortamos en tiritas no muy grandes.
Por último, ponemos la lechuga en un plato o bol para ensaladas, y sobre ella, el resto de ingredientes (pollo, picatostes, huevo y queso)

PRESENTACIÓN
Servimos acompañada de salsa de yogurt.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Yo suelo usar el queso que tenga en casa, normalmente queso feta, que ya viene cortado a dados, pero cualquier otro queso puede quedar bien.
La salsa de yogurt casera, está riquísima, y es muy fácil de hacer. Aprenderemos la receta en otra entrada :)



DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA
The Drums
Portamento (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario