miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lasaña de verduras

INGREDIENTES
Láminas de lasaña
1 cebolla
3 zanahorias
1 pimiento rojo
1 puerro
Un puñado de acelgas
200 g. de champiñones
2 o 3 tomates
Parmesano rallado
Aceite
Sal y Pimienta
Orégano
500 g. de bechamel

ELABORACIÓN
Vamos a preparar tres sofritos de verduras para preparar nuestra lasaña por capas. Jugaremos con los diferentes colores para que asi al cortar la porción, quede mucho más vistosa.
En primer lugar, pondremos en una sartén con un poco de aceite, media cebolla picada muy finita. Cuando esta empiece a transparentar, añadiremos las zanahorias peladas y cortadas en juliana. Salpimentaremos y dejaremos a fuego medio durante unos 10 minutos (hasta que la zanahoria esté tierna) y después reservaremos.
En segundo lugar, lavaremos y cortaremos el puerro en medias lunas, y lo pondremos a pochar en un poco de aceite a fuego medio. Cuando el puerro esté listo, añadiremos las hojas de acelgas picadas y rehogaremos unos minutos más. Mientras tanto, quitaremos la tierra de los champiñones y los laminaremos. En otra sartén con un poco de aceite, los saltearemos con un poco de sal y pimienta, y cuando estén tiernos, los añadiremos a la mezcla de acelgas y puerro. Dejaremos un par de minutos a fuego medio y reservaremos.
En tercer lugar, pocharemos la otra mitad de la cebolla, y cuando esté lista, añadiremos el pimiento rojo cortado en tiras. Sazonaremos y dejaremos a fuego medio hasta que se ponga tierno. También reservaremos este relleno.
Por último, lavaremos los tomates y los cortaremos en rodajas. Los espolvorearemos con un poco de sal, pimienta molida y orégano. Rociaremos con un poco de aceite de oliva, y dejaremos macerar mientras montamos nuestra lasaña.

Para el montaje, pondremos en una fuente refractaria, una capa de láminas de pasta para lasañas, una capa del relleno de zanahorias, seguida de una del relleno de acelgas y champiñones y por último una capa del relleno de pimientos. Volveremos a repetir las capas una vez más, y terminaremos con una capa de pasta.
Verteremos la bechamel cubriendo la lasaña, y pondremos en la superficie las rodajas de tomate. Finalizaremos cubriendo el tomate con abundante parmesano rallado. 

Hornearemos a 200º unos 30 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.

PRESENTACIÓN
Servir la fuente con la lasaña gratinada recién sacada del horno, y cortar las porciones en la mesa para que no pierda calor.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Las láminas de pasta para lasañas, normalmente hay que precocerlas en agua abundante, en mi caso, no necesitaban cocción previa, así que recomiendo leer bien las indicaciones del fabricante.
Si lo deseamos, podremos poner un poco de bechamel entre los dos pisos de nuestra lasaña, quedará más jugosa, pero también mucho más pesada.




DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Clap your hands say yeah
Hysterical (2001)



5 comentarios:

  1. La lasaña es uno de mis platos italianos preferidos, pero suelo hacerla de carne no es porque no me gusten las verduras, es que con carne si la come mi hijo, ains mare estos niños a ver cuando aprenden a comer sano y rico.
    Muy buena combinacion de verduras, gracias guapa.

    ResponderEliminar
  2. que rico, espero que la repitas cuando yo este en casa :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo te ha quedado, Manuela! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo has vuelto a conseguir. Estas haciendo de mi un auténtico Chef!!! no paro de ganar puntos, yeah yeah yeah
    El viernes pasado dejé el listón muy alto con esta lasagna por la que nadie daba un duro (no lleva salsa de tomate? solo verduras? crees que somos veganos?....Fragen Fragen Fragen)
    No contaban con mi astucien!!!!

    Un beso desde el norte que cada vez es más sur!!!

    Barbateante Viajante

    ResponderEliminar