viernes, 9 de septiembre de 2011

Galletitas de coco

Tras regresar de las vacaciones, me puse a revisar las publicaciones de los blogs de cocina a los que sigo, y di a parar con esta receta. Esther, de La cocina mágica, había preparado unas Coco cookies estupendas, y yo tenía una bolsita de coco rallado en mi despensa esperando a ser usada.
Como tampoco soy una super fan del coco, decidí dividir las cantidades de los ingredientes y preparar un tercio (un huevo), pero la verdad es que ahora me arrepiento! Han quedado riquísimas, y han sabido a poco.


INGREDIENTES
1 huevo
80-85 g. de azúcar
80-85 g. de coco rallado


ELABORACIÓN
Pondremos en un bol el huevo y el azúcar, y con ayuda de unas varillas removeremos hasta que la mezcla se vuelva esponjosa. El azúcar tiene que estar bien integrada para que luego no encontremos los granitos.
Cuando la mezcla sea uniforme, añadiremos las virutas de coco, y mezclaremos hasta formar una masa.
Pre-calentaremos el horno a 200º. En la bandeja de horno, pondremos un papel vegetal, y con ayuda de dos chucharillas de postre, iremos poniendo sobre él, montoncitos de masa, de tamaños similares. Dejaremos cierta separación entre una galletita y otra, pues crecen un poco.
Por último, hornearemos por unos 10 minutos, hasta que estén doraditas.
Sacaremos la bandeja del horno, y dejaremos enfriar un poco. Despegaremos las galletitas y las pondremos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.

PRESENTACIÓN
Son perfectas para tomar a la hora de la merienda. O como dice Esther, para regalar en bolsitas de celofán.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Mis galletitas no quedaron demasiado circulares, y es porque una vez en el horno, se desparramaron un poco. Es posible que necesitaran un poco más de coco para darle una mayor consistencia. Tendremos que coger el punto a la cantidad de coco, ya que todos los huevos no son de igual tamaño.




DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Girls
Father, Son, Holy Ghost (2011)


1 comentario:

  1. Manuela, el coco me chifla, así que deben de estar riqusímas.
    Da igual que no sean tan circulares, la receta es genial.
    Saludos

    ResponderEliminar