domingo, 25 de septiembre de 2011

Apple Crumble


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un postre clásico británico: crumble

Como la propuesta de este mes era de origen británico, decidí ir a casa de una de mis amigas, que al igual que el pastel, es de origen británico. Con su libro de recetas inglesas y con los consejos de madre, preparamos y devoramos un riquísimo crumble el pasado jueves por la tarde. Tengo que decir que cocinar acompañada es divertido, más divertido si cabe que cocinar en soledad.

INGREDIENTES
675 gr. de manzana ácida
125 gr. de azúcar
1 limón
175 gr. de harina
75 gr. de margarina
15 gr. de azúcar moreno

ELABORACIÓN
En primer lugar, pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Las colocamos sobre una fuente apta para horno, de cerámica o cristal, que tenga bastante altura. Sobre las manzanas, espolvoreamos 75 gramos del azúcar, y la corteza del limón rallada, y reservamos.
Por otro lado, ponemos en un bol la harina. Le añadimos la margarina a temperatura ambiente cortada en dados, y con los dedos vamos mezclando bien hasta que está todo integrado. Quedará una masa no compacta, que se desmorona en grumitos, de ahí el nombre de crumble. Cuando la margarina esté integrada, incorporamos el resto de azúcar (50 gr.) y mezclamos.
Esta mezcla, la ponemos como cobertura sobre nuestras manzanas, y por último espolvoreamos la superficie con el azúcar moreno.
Metemos en el horno a 180º durante unos 45 minutos. Veremos que la superficie de nuestro postre se dora. Comprobaremos que las manzanas está tiernas y sacaremos del horno.

PRESENTACIÓN
Suele acompañarse con una base de natillas, aun que he de decir, que nosotras no tuvimos paciencia y nos comimos un trocito recién sacado del horno y estaba delicioso.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
El crumble es un pastel de origen británico, que suele prepararse con la fruta de temporada, pero generalmente con fruta que aporte un punto de acidez.
En ocasiones, sustituyen la harina por galletas desmenuzadas.



DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA
Nacho Vegas & Christina Rosenvinge
Verano fatal (2007)


6 comentarios:

  1. Pues esperaremos las fotos!! ;) Si ha sido con la ayuda de una inglesa seguro que estaba fabuloso ¡qué buena idea tuviste!
    Hemos coincido en la fruta, aunque yo al crumble le puse también avena.
    Y muchas gracias por participar en mi concurso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya pondrás la foto, seguro que con esa ayudita te habrá quedado fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí están ya las fotichis chicas :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario! :)

    me ha gustado tanto el crumble que este fin de semana haré la versión de manzana, como la tuya.... y tienes razón, a mí cocinar sola me desestresa mucho, pero en compañía puede ser mucho más divertido!!

    ResponderEliminar
  5. te quedo genial! buenisima opcion de un clasico!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo se ve tu crumble, y que mono que tengas esas cucharitas de dificultad.
    Ami también me ha agradado mucho este desafío :)

    Besos

    ResponderEliminar