viernes, 29 de julio de 2011

Helado de vainilla con cookies

INGREDIENTES
300 ml. de leche
200 ml. de nata
3 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharada de maizena
Galletas tipo Oreo

ELABORACIÓN
En primer lugar pondremos la nata, la leche y el azúcar al fuego con la vaina de vainilla cortada por la mitad para que suelte su sabor. Removeremos bien para que el azúcar no se pegue y la dejaremos al fuego unos minutos sin que llegue a hervir.
Mientras tanto, mezclaremos las yemas con la maizena en un bol. Incorporaremos un poco de la leche colada al bol, y mezclaremos con las yemas, para después poner toda la mezcla en el cazo con la leche colada hasta que vaya a empezar a hervir. Dejaremos enfriar y pondremos en el frigorífico unas 12 horas.
Pasado este tiempo, sacaremos la mezcla de la nevera para preparar nuestro helado. Pondremos la heladera en funcionamiento siguiendo las indicaciones del fabricante, y verteremos la mezcla en la cubeta. Mientras empieza a solidificar, trocearemos las galletas tipo oreo en trozos pequeños y reservaremos. Cuando el helado empiece a tomar una textura cremosa, añadiremos los trocitos de galletas por la tapadera de la máquina y dejaremos unos 10 minutos más en funcionamiento. 
Por último, verteremos en un recipiente y pondremos en el congelador hasta que alcance la textura deseada.
Si no tenemos heladera, verteremos la mezcla y las galletas troceadas en un recipiente apto para congelador y congelaremos. Pasada una hora, sacaremos del congelador y removeremos para evitar que se formen cristales, y volveremos a congelar. Repetiremos este proceso unas 5 veces.

PRESENTACIÓN
Serviremos las bolas de helado acompañadas de una vaina de vainilla o de una galleta entera para decorar.
Podemos variar el sabor base del helado (chocolate, nata...) y añadir las cookies al final.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Para aprovechar las claras sobrantes, podremos hacer helado de leche merengada o pavlova.




DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Beirut
The rip tide (2011)

6 comentarios:

  1. Una ideal genial, pues nos gusta mucho el helado y las galletas oreo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el helado de vainilla, Manuela! y ya con cookies debe ser la bomba! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. un helado prefecto, y grande Beirut!!!

    me quedo por aquí, porque no te he conocido hasta hoy!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho, de hecho uno de mis helados preferidos es el de cookies, asi que genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Hoy estoy recopilando recetas, y como hice el rascacielos de berenjena y queso de cabra y está entre el top 10 de mis platos, estoy robándote unas cuantas recetas y pasándolas a word, no vaya a ser que algún día te canses del blog y se pierda tanto buen conocimiento culinario :)

    Un beso

    Marcos

    ResponderEliminar
  6. Marcos te doy carta blanca para que copies todo lo que quieras jeje, pero espero que el blog tenga una larga vida! Me está sirviendo para ir recopilando mis recetas, que andaban por libretas, y papeles esparcidas por toda mi casa! jajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar