INGREDIENTES
2 láminas de hojaldre
Nocilla o sucedáneo
Azúcar
ELABORACIÓN
Para preparar este sencillo pero increible dulce colocamos una de las láminas de hojaldre sobre papel vegetal y la ponemos en la bandeja del horno. A continuación, extendemos el relleno, en este caso la nocilla, con ayuda de una lengua, por todo el hojaldre, dejando los bordes sin rellenar para que no se salga. Después colocamos la segunda lámina de hojaldre tapando el relleno, y doblamos los bordes. Con ayuda de un tenedor, sellamos bien los filitos para que no se despegue al hornearla, y agujereamos la superficie de la empanada para que no se infle demasiado. Por último, espolvoreamos azúcar sobre toda la empana y horneamos durante unos 15 o 20 minutos a 220º hasta que el hojaldre se ponga tostadito.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
PRESENTACIÓN
Servir la empanada en una bandeja.
Si lo deseamos, también podremos hacer mini empanadillas usando la misma técnica.
CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Si queremos hacer una empanada algo menor, nos bastará con una lámina de hojaldre, que previamente partiremos en dos mitades.
Variando el relleno de la empanada (mermelada, cabello de angel, dulce de leche...), obtendremos sabores distintos para cada ocasión.
http://vimeo.com/24243147
ResponderEliminarAdoro ese vídeo desde el día que lo vi
ResponderEliminarNada más leer el título he venido corriendo, pues si las empanadas me gustan ya de nocilla no te cuento... Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarTomo nota y algún día caerá!
Besitooos
@Ummu Aisha, sorprenderás a tus invitados con esta sencilla empanada! gusta a peques y a mayores :)
ResponderEliminarbesitoss
pero por favor! semejante recenta y tan pocos ingredientes?? hay q agendarla! q ricura!
ResponderEliminar