lunes, 18 de abril de 2011

Torrijas (de leche)

Recetas de pascua, Vol.I
INGREDIENTES
Pan de torrijas
Leche
Huevo
Azúcar
Canela
Miel
Aceite

ELABORACIÓN
Las torrijas son un dulce que se prepara de infinitas maneras, en este caso, las vamos a preparar con leche, en lugar de vino, pero el procedimiento es similar.
En primer lugar pondremos un recipiente con leche en el que disolvemos un poco de azúcar y de canela para darle sabor. Iremos empapando las rebanadas de pan en la leche, y después las pasaremos a una rejilla para que expulsen el exceso de líquido. En segundo lugar, rebozamos las rebanadas en huevo batido y volvemos a colocarlas en la rejilla para que vuelvan a soltar el exceso. Por último, freímos las rebanadas en aceite a fuego medio hasta que estén doraditas. Iremos sacando las rebanadas a un plato con un papel absorbente para que no queden demasiado aceitosas, y después colocaremos en la fuente donde las vayamos a conservar.
Cuando tengamos todas las torrijas fritas, es la hora de preparar la miel para cubrirlas. En una cacerola pondremos la miel, un poco de agua y una ramita de canela. Calentaremos hasta que rompa a hervir, espumaremos si fuera necesario y verteremos el almíbar sobre las torrijas.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Si la miel no es de nuestro agrado, podremos pasar las rebanadas de pan, mientras sigan calientes, por una mezcla de azúcar y canela molida.
Si lo preferimos, podemos hacer las torrijas con rebanadas de pan normal, siempre y cuando esté un poco asentado.


DIFICULTAD


Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

La costa brava
Velocidad de crucero (2007)




2 comentarios:

  1. Esta tarde me hago una bandeja entera!!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien las voy a hacer, que me he traido miel casera del campo, q ricass

    ResponderEliminar