lunes, 25 de julio de 2011

Tortillitas de camarones

(Recetas de mi abuela, vol.II)
INGREDIENTES
Camarones
Cebolla nueva
Ajo
Perejil fresco
Una pizca de sal
Harina de garbanzo
Harina
Agua
Colorante alimenticio

ELABORACIÓN
Picamos la cebolla fresca y los ajos muy menudito. Añadimos los camarones y mezclamos bien. A continuación, añadiremos las dos harinas. La cantidad de harina variará según la cantidad de camarones que utilicemos, pero tenemos que respetar las proporciones, siempre pondremos la misma cantidad de harina de garbanzo que de harina de trigo. Añadiremos también un poco de agua para que la masa ligue bien y quede clarita. Por último añadiremos el perejil picado y un poco de colorante para que tomen ese color amarillo tan característico.
A la hora de freír las tortillitas, usaremos aceite de girasol. Pondremos en una sartén el aceite y cuando esté caliente echaremos una cucharada no muy llena de masa y la extenderemos para que queden finitas. Repetiremos este proceso hasta que no quepa más masa en la sartén. Voltearemos para que quede dorada por ambas caras. Una vez fritas, las pondremos sobre papel absorbente para que suelte el exceso de aceite.

PRESENTACIÓN
Serviremos las tortillitas recién fritas sobre una bandeja.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
En casa siempre preparamos la receta con camarones frescos, queda sensacional.
Es conveniente no poner demasiada masa en cada tortillita para que no se inflen ni queden crudas por dentro.


DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

Crystal Fighters
Star of love (2010)

3 comentarios:

  1. mmmmmm pero que buena pinta!!! Guapa espero que me invites un dia de estos a probarlas! El olor llega hasta aquí! Gracias por hacer recetas tan buenas!!

    ResponderEliminar
  2. me necantan las recetas playeras, jejee, pero me pones los dientes largos porque estas recetas estan mas ricas cerca del mar y no aquí en la sierra y trabajando encima, jooooo

    ResponderEliminar
  3. Me encantan pero tienen un problema... que son un peligro!, uno empieza a comer y no puede parar jejejejeje

    Besinos

    ResponderEliminar