viernes, 15 de julio de 2011

Tarta de chocolate

INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
150 - 200 g. de chocolate
200 ml. de nata
250 ml. de leche
1 sobre de cuajada
50 - 75 g. de azúcar

ELABORACIÓN
En primer lugar tendremos que hornear la masa quebrada, pues el resto de la tarta no precisa de cocción en horno. Para ello, pondremos la masa en un molde circular, y doblaremos hacia dentro los bordes sobrantes. Pincharemos la masa con un tenedor para evitar que se infle, y además pondremos algo de peso (garbanzos o algún tipo de legumbre) encima. Hornearemos unos 30 o 40 minutos a 200º hasta que la masa se dore. Pasado este tiempo dejaremos emfriar y quitaremos las legumbres.
Una vez fría la masa, prepararemos el relleno. En una cacerola pondremos el brick de nata y la leche, reservando un poco de la misma en un vaso. Añadiremos el azúcar según nuestro gusto y el amargor del chocolate elegido, y removeremos hasta que se disuelva. Una vez disuelta, lo pondremos a calentar hasta que empiece a hervir. Añadiremos entonces el chocolate troceado, y aflojaremos el fuego.
Mientras el chocolate se integra en la leche, disolveremos el sobre de cuajada en la leche que reservamos previamente. Cuando todo el chocolate esté integrado, añadiremos la cuajada disuelta en leche y removeremos por unos 5 minutos a fuego lento para que espese.
Por último, verteremos la mezcla de chocolate sobre la base de cuajada y dejaremos atemperar. Nuestra tarta terminará de cuajar en la nevera.

PRESENTACIÓN
Servir la tarta en una fuente, y cortaremos en pequeñas porciones. Puede decorarse la superficie de la misma con nata, virutas de chocolate o simplemente con unas hojas de menta y frambuesas.

CONSEJOS Y CURIOSIDADES
En mi caso hice la tarta con chocolate negro 75% de cacao, por lo que puse bastante azúcar. Si se usa chocolate blanco, no recomiendo añadir azúcar, pues ya es muy dulce.
Si no disponemos de horno, podremos hacer la base de la tarta con galletas trituradas mezcladas con mantequilla al igual que hicimos en la Tarta 3 chocolates.




DIFICULTAD



Y MIENTRAS PREPARABA ESTA RECETA, SONABA

The Beach Boys
Pet sounds (1966)

11 comentarios:

  1. q buena idea para no prender el horno! hacrla con la base de galletitas y ese relleno hiper chocolatoso!

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquísima. Me la llevo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. mañana mismo la voy a hacer, que buena merienda para el domingo, jejeje
    yo sin horno también porque no tengo

    ResponderEliminar
  4. ya la tengo lista, mañana la merendaremos y te diré que seguro que me encanta, bsos

    ResponderEliminar
  5. @Cristi, seguro que te ha salido riquísima!
    @Lola y @Juliana, ya estáis tardando en hacer una :)

    ResponderEliminar
  6. Riquiiiiiiiiiiiiisima!!! el proximo sabado voy a hacer la de los 3 chocolates pa llevarla al curro q es mi santo!! jejee

    ResponderEliminar
  7. tienes que hacerme una de chocolate blanco que a mi el negro no me gusta :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el chocolate negro, y al ver tu tarta...mmmm, cae este verano sin falta!!!! tan sencilla y seguro que deliciosa!!!!mmmm

    ResponderEliminar
  9. Wooo, how lovely! Yo he intentado lo de los garbanzos varias veces y siempre se me acababa levantando la masa quebrada....

    ResponderEliminar
  10. @Cherry pon muchos garbanzos jejejeje yo lo lleno entero! hay quien pone primero papel vegetal para que los garbanzos no se peguen mucho a la masa!

    ResponderEliminar