miércoles, 5 de octubre de 2011

Corona b&w

Cualquier excusa es buena para preparar un pastel, pero un cumpleaños, sin duda es la mejor. Hoy es el cumpleaños de mi querido padre, y ayer, pese a mi día ajetreado saqué un ratico para preparar una tarta.

No tenía muchos ingredientes en casa, ni mucho tiempo, pero al ver la pila de tabletas de chocolate con leche y chocolate blanco, y los bricks de nata, sabía que tenía que preparar una versión de la tarta de tres chocolates que tanto le gusta a él, y que hacía tanto que no comía.
Como me faltaba el chocolate negro (y las galletas), decidí hacer una versión más ligera a modo de postre. La receta para preparar las capas de cada chocolate es la misma que publiqué en su día (mi primera entrada del blog), salvo que esta vez usé un molde de silicona con forma de corona, por lo que empecé en orden inverso (primero la capa blanca y luego la "negra").

Hoy, cuando ya estaba totalmente cuajada, la he desmoldado y la he decorado con unos frutos del bosque deshidratados y un poco de sirope de chocolate. Y claro está con unas velitas de cumpleaños.

Al terminar de comer, ha llegado el momento de soplar las velas, y de zamparnos este rico postre con sabor a Kider Sorpresa :)



3 comentarios:

  1. Mi cumpleaños es el 14 de Noviembre!!^^

    ResponderEliminar
  2. Con esta tarta tienes el triunfo asegurado, te ha quedado preciosa. Felicidades a tu papi.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como queda con ese molde, me la apunto la idea para probar alguna vez =D

    ResponderEliminar